• +34 964 06 72 12
  • info@bufetecarrasco.net

Los agentes, intermediarios, representantes y clubes, avisados por el Valencia CF

representantes

Los agentes, intermediarios, representantes y clubes, avisados por el Valencia CF

Cese de relaciones con agentes, intermediarios, representantes y clubes. El Valencia CF ha anunciado mediante un Comunicado de fecha de hoy que cesará las relaciones con todos aquellos agentes que promuevan la salida de jugadores de su cantera, así como que actuará contra los clubes que colaboren con este tipo de prácticas con los representantes.

El Valencia CF, de esta manera advierte con firmeza y contundencia a los intermediarios, representantes y/o agentes de futbolistas, que ejerzan su labor saltándose la normas deontológicas, éticas, yendo contra el club anteponiendo sus intereses personales, extensible también esta advertencia contra los clubes que colaboren con este tipo de prácticas. Esta es la reacción del Valencia CF, que llega tras el último episodio protagonizado esta semana por el jugador juvenil de la Academia valencianista, Mariano Konyk.

Y es que este jugador de la cantera abandonará la Academia del Valencia este verano para firmar por el Barcelona. Este central argentino de 19 años acaba contrato el 30 de junio y debido a la intervención y asesoramiento de su intermediario, el Valencia CF no ha podido renovarle, por lo que llegará libre a la disciplina del club catalán.»En relación con las informaciones aparecidas en prensa sobre el jugador juvenil Mariano Konyk, pero extrapolables a situaciones análogas relacionadas con jugadores de la Academia del Valencia CF, el Club desea manifestar lo siguiente. El Valencia CF, en defensa de sus legítimos intereses, desea manifestar su firme decisión de cesar cualquier relación con aquellos agentes que, anteponiendo sus intereses personales, inciten o promuevan la salida de jugadores en formación de la Academia», informó el club de Mestalla.

El valencia se ha dirigido también en el comunicado contra los clubes ‘colaboradores’: «El Valencia CF toma y tomará cumplida nota y, en su caso, actuará contra aquellos clubes que colaboren con este tipo de prácticas de agentes, que atentan contra uno de los pilares sociales y deportivos de la entidad, esto es, la formación de personas y futbolistas«.

Este es uno de los tantos subterfugios que perjudican gravemente los intereses del jugador y del club formador, por eso los intermediarios debemos actuar siempre y en todo momento respetando todos los intereses en juego incluidos los del club, esto es así por lo dispuesto en nuestro propio código deontológico, como por ética, como por ser justo y necesario no destruir la enorme e ingente labor formativa del club, aunque este tengo un porcentaje sobre ese derecho. El comunicado del Valencia CF, es justo y necesario, debe ser un aviso a navegantes, no sólo intermediarios, si no a todas las personas que de una forma u otra intervenimos en el mundo del futbol de forma deshonesta

Desde aquí, no me queda más que mostrar mi total apoyo al comunicado del Valencia Club de Futbol, al cual se deberían sumar el resto de clubes de futbol, e intermediarios.

Diego Carrasco
Diego Carrasco

Leave a Reply